sábado, 27 de septiembre de 2008

Gabriela Rodríguez Chavira

ASÍ NO

Así no es como te imagino en mis cansancios de verano
Cuando te sueño con los ojos cerrados
Creando utopías falsas
En vidas hastiadas y vacías.
Así no son los pájaros recién liberados
Nunca volarán sin rumbo, nunca hacia el vacío
No se dirigen a los eternos abismos
Allá de donde viene el olvido.
Así no es para mí la libertad,
Presa de frases ajenas
Cansada de ser estandarte
De idealismos reprimidos.
Porque así no me engañará la naturaleza en primavera;
Los árboles no se desnudan en verano
Las rosas siguen con espinas
Los lobos hambrientos y cansados.
Así no es el sol, hoy no es como siempre
Pues se alejó antes del alba, sin entristecerse.
Las flores… ellas no lloran su perfume
Si así no deja de oler a tristeza
Y el suelo no necesita llover lamentos
Si las nubes se siguen riendo.
Así no es la nada,
Sin fin, cíclica e inocente,
Entonces, ¿para qué me das tiempo?
¿En un lugar permanente?
Al fin y al cabo así no puedo intuirte
¿Abrí los ojos o los tengo aun cerrados?
Porque mientras las palabras flotan;
No tienen remitente ni destinatario

3 comentarios:

Unknown dijo...

Felicidades por tu poema mi pequeña Gabo...hace apenas muy poco eras mi bebé...jeje


Atte
Tu madre

David Alejandro dijo...

Gabo, muchas felicidades me gustó tu poema sobre todo el final es muy catartico ;)... gracias por publicar.

Anónimo dijo...

Sublime!!!

Sublime poema
Sublime final
Sublime la poeta

TA!!!